¿Sabías que el cacao fino de aroma es un fruto ancestral?
La presencia del cacao fino de aroma en nuestro país es milenaria. La “pepa de oro” es un fruto ancestral cuyos restos más antiguos se remontan a la cultura Mayo-Chinchipe hace 5500 años aproximadamente.
El cacao fino de aroma posee propiedades asombrosas, contiene antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento de los tejidos, crudo cuenta con una cantidad importante de magnesio, y además mejora el estado de ánimo ya que aumenta la producción de endorfinas.
Hoy le hacemos un tributo a este fruto con una receta de un mousse de chocolate y aguacate. Un postre altamente nutritivo.
Ingredientes:
1 aguacate
2 cucharadas de polvo de cacao al 100% sin aditivos
3 cucharadas de miel puede ser de abeja o agave, el dulce depende de tu gusto
1 cucharada nibs de cacao
1 cucharadita de extracto natural de vainilla
moras frescas
coco deshidratado
⅓ de taza de agua o leche de almendras
Preparación:
Colocar en la licuadora la pulpa del aguacate, el cacao en polvo, la miel, la vainilla, y el agua o leche de almendras hasta conseguir una textura espesa y uniforme. Colocar en un envase de vidrio y decorar con moras frescas, coco deshidratado y nibs de cacao.
Duración:
Consumir de inmediato.
Este postre está lleno de nutrientes como grasas saludables y antioxidantes. Es importante que a la hora de alimentarte elijas hacerlo con ingredientes de buena calidad que aporten a tu organismo. ¡Buen provecho!
Sobre la autora
Belén Velasteguí
Amante de la cocina, fundadora de Vayú, plataforma enfocada en temas de alimentación y vida consciente. Fotógrafa y publicista, actualmente trabaja en marketing digital y en proyectos con perspectiva de género.
Instagram: @vayu.alimentacion
Comments