El poder de la intención

Te has preguntado ¿cómo puedes empezar a fluir más con la vida manifestando eso que deseas? Existe algo que todos tenemos a nuestro alcance y eso es el poder de nuestra intención. La intención es la energía con la que establecemos cómo afrontaremos las situaciones de la vida. Es poderosa porque pone en marcha la manifestación de una posibilidad. Ya sea de manera consciente o inconsciente, estamos manifestando todo el tiempo nuestra realidad con nuestras intenciones. En otras palabras, son nuestras intenciones las que dan forma a la realidad. Si no somos conscientes de nuestras intenciones manifestamos posibilidades que muy probablemente no deseamos, y pensamos que son cuestión del azar, pero no lo son.


Tenemos dos opciones en la vida: resistir o fluir. Una persona que ignora el poder de su intención a menudo vive en un estado de conciencia de víctima, en resistencia con la vida, se enreda y estanca con cargas del pasado que trae a su presente y proyecta en el futuro. Por el contrario, una persona que es consciente del poder de su intención, vive en el estado de conciencia de co-creadora, fluyendo con la vida, porque es capaz de asumir su poder interior para influir en la manifestación de la realidad tomando responsabilidad de sus elecciones.

"Fluir con la vida"

Ser conscientes del poder de nuestra intención requiere un cambio en nuestra perspectiva. En lugar de establecer el punto de partida en el plano físico, y reaccionar a éste y sus problemáticas, únicamente desde este mismo plano, debemos establecer el punto de partida en su verdadero origen, que es en el plano energético, conformado por nuestros pensamientos y sentimientos. Por tanto, si entendemos la intención como la energía que da forma a nuestra realidad, sabemos que estamos creando en cada momento, porque todo surge primero como un deseo o una idea, que luego se materializa.


“Si quieres descubrir los secretos del Universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración” .- Nikola Tesla

Este cambio de perspectiva tiene que ver con el reconocimiento de nuestra verdadera identidad. Para entenderlo, es pertinente la explicación que encontramos en los Upanishads, los textos sagrados de la India que son la base del Yoga y que nos hablan sobre nuestros tres cuerpos y cinco capas o envolturas del Ser.


En base a esta ciencia milenaria sabemos que, no solamente tenemos un cuerpo físico, que corresponde a nuestra primera capa y es materia burda; sino también un cuerpo sutil, energético o astral, conformado por tres capas: mente, energía y conciencia; y un cuerpo expandido o causal, que es nuestra última capa conocida como conciencia cósmica, la cual nos une con todo lo que existe en el Universo, y determina la manifestación de nuestra realidad. El diagrama a continuación ilustra lo mencionado.

Diagrama: Tus 3 cuerpos y 5 capas

Date cuenta que, nuestro cuerpo astral (mente, energía, conciencia) es intermedio, y transmite todo el tiempo información entre nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo causal, que se encuentra en nuestro ser interior, o lo que comúnmente conocemos como espíritu.


Encontraremos resistencia en nuestra vida al insistir en generar los cambios a partir del plano físico, porque este es limitado, cambia todo el tiempo, y tiene un principio y un final. Fíjate en tu propio cuerpo, pasaste de estar en un cuerpo de un bebé, al cuerpo de un adolescente, y luego pasarás al cuerpo de un anciano que será descompuesto y volverá a la Tierra. Tu cuerpo es solo una de las envolturas de tu verdadera identidad: el espíritu o ser interior.


Por ejemplo, cuando nuestra identidad está en el plano físico nos percibimos limitados, por el tamaño de nuestro cuerpo, el color de nuestra piel, el lugar donde nacimos, el gobierno, el dinero, por donde sea que regresemos a ver, encontramos limitaciones. Entonces tenemos pensamientos y sentimientos negativos que le comunican al Universo que esa es la realidad que deseamos, y se manifiesta en concordancia.


Por el contrario, empezamos a fluir con la vida cuando cambiamos nuestro punto partida y colocamos nuestra identidad en el espíritu, porque es ilimitado, y nos conecta con todas las posibilidades. En lugar de sentirnos restringidos por las limitaciones del plano físico, creamos posibilidades expansivas con nuestra imaginación, eligiendo intencionalmente pensamientos y sentimientos elevados, porque sabemos que con ellos comunicamos al Universo la realidad que deseamos manifestar.


“La imaginación lo es todo, es una vista preliminar de lo que atraerás a tu vida”.- Albert Einstein

Por lo tanto, al volvernos intencionales no somos víctimas que reaccionamos a lo que nos sucede, sino que somos co-creadores de nuestra realidad, porque elegimos conscientemente con nuestros pensamientos y sentimientos la posibilidad o realidad que deseamos manifestar.


“Aquí tienes mi definición de intención: tener claridad acerca de lo que deseas”. - Joe Dispenza

A continuación te propongo dos acciones con las cuales puedes empezar a trabajar con el poder de tu intención e incorporarlo en tu día a día:

  1. Medita, así aprenderás a relacionarte con tus pensamientos y sentimientos, empezarás a apreciarlos como tus aliados. Será la oportuinidad para practicar despertar tu conciencia, calmar tu mente para tener claridad acerca de tus intenciones, y crear la realidad que deseas manifestar.

  2. Sé intencional en cada actividad que realizas, cada día puedes empezar respondiendo a la pregunta ¿cómo quiero que sea mi día y cómo me quiero sentir al final de éste? Eligiendo la energía con la que deseas experimentar tu realidad.

Otórgate pausas conscientes para que practiques el salir del piloto automático de la mente y establezcas tus intenciones en todo lo que hagas. Cada acción grande o pequeña, le empezará a dar más propósito a tu vida, porque cobrará el sentido que tú le entregas, que crees posible, y lo creas, partiendo de adentro hacia afuera, eligiendo con responsabilidad tus pensamientos y sentimientos acerca de las posibilidades que deseas manifestar en tu realidad. ¿Te animas a intentarlo?



Sobre la Autora

Majo Noboa

Comunicadora especializada en Psicología, Master Mindset & Mindfulness Life Coach, Speaker y Maestra de Yoga experta en Espiritualidad Práctica.

Creadora del curso Primeros Auxilios Mindfulness, De Víctimas a Cocreadores, ofrece retiros de Yoga en la selva amazónica ecuatoriana.


Instagram: @majonoboa

140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo