top of page

Cuatro claves para aprender a amarte

Usa afirmaciones


Las afirmaciones son una de las formas más efectivas de cambiar tus creencias y empezar a mirarte con más amor. Aprender a amarte empieza por cambiar las creencias negativas que tienes sobre ti.


Puedes usar afirmaciones para cambiar creencias sobre cualquier aspecto de tu vida como dinero, relaciones y salud pero siempre es bueno empezar por cambiar las creencias que has tenido sobre ti como persona (tu personalidad, tu aspecto físico, tus intereses, etc.) y que pueden limitarte.


Si recién estás empezando, en el siguiente link, puedes aprender a hacer afirmaciones.


Respalda tu nueva creencia con acciones concretas


Amarte a ti mismo no es diferente de amar a otra persona. Es un amor dirigido hacia ti. Cuando amas a alguien es fácil cuidarlo, respetarlo, sentirte agradecida por lo que hace por ti e incluso perdonarlo. Eso debes hacer contigo.


Pero es importante respaldar la creencia de que eres suficiente con acciones que te lo demuestren. Esto se conoce como autocuidado y puede incluir:

  • Repetir afirmaciones

  • Descansar cuando te sientas cansado

  • Decir que no cuando lo necesitas

  • Elegir ser amable contigo en lugar de asustarte cuando te sientas ansioso o con miedo

  • Honrar tus emociones, no juzgarlas

  • Darte tiempo para jugar y bailar

  • Puedes ver otras prácticas en nuestro anterior post . Si aún te sientes culpable por tomarte tiempo para ti entonces puedes usar esta Meditación de tapping para fortalecer tu amor propio.


Imagen de: Unsplash


Agradécete


Los beneficios de la gratitud han sido ampliamente estudiados; es una de las vibraciones más altas que tenemos disponible y puede ayudarte a sentir bien en un instante.


Sin embargo, ¡la mayoría de personas se olvidan de agradecerse! Todo el tiempo estás haciendo acciones pequeñas y grandes que son dignas de gratitud. El sentir gratitud hacia ti es una de las formas más directas para empezar a valorarte por quien eres y lo que aportas al mundo. Recuerda que eres importante y sin ti el mundo no sería igual.


Acepta incondicionalmente cada parte de ti


La auto aceptación es uno de los mejores remedios para el alma y la mayoría de personas coleccionan a lo largo de su vida evidencias sobre por qué no creen ser suficiente, como:


“No soy disciplinado”

“No soy organizado”

“No tengo el cuerpo que quiero”

“Mi nariz es muy grande”

“No sacaba buenas calificaciones en el colegio”


Así, están tomando características y eventos de la vida y haciendo que signifiquen algo sobre sí mismos y su valor, cuando la realidad es que siempre somos suficientes.


Muchas veces las personas tienen miedo a aceptarse a sí mismos porque piensan que nunca van a cambiar. La realidad es que cuando te aceptas completamente estás abriendo el espacio para mejorar y crecer en lugar de vivir en una constante batalla interna.

La manera más fácil de aceptarte a ti mismo es adueñarte completamente de tus “fallas” y asignarles un nuevo significado positivo.


Cambia “poco disciplinado” por “tener una gran capacidad de fluir” y “desorganizado” por creativo.


Amarte a ti mismo es la base para crear la vida que quieres y requiere empezar por algún lado.


¿Cuéntame en los comentarios cuál de estas prácticas quieres probar primero?


Sobre la Autora



Alegría Tosi


Coach de transformación de vida para mujeres que acaban de terminar una relación y practicante de tapping.


Instagram: @alegria_tosi

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page