top of page

¿Cuál es el empaque ideal para tu negocio y el medio ambiente?

Actualizado: 3 feb 2021

Existe un sinnúmero de guías y artículos sobre el consumo responsable, pero ¿qué hay al otro lado de la moneda? A partir de la pandemia, se han generado muchos nuevos emprendimientos, que nos han motivado a cuestionarnos no solo sobre consumo consciente, sino a convertirnos en los principales actores hacia un planeta sustentable.


El packaging es la oportunidad perfecta para causar impacto al consumidor, informar sobre los valores de tu empresa y proteger tu producto. Sin embargo, los empaques son uno de los factores que más basura genera al medio ambiente. Si bien existen infinitas posibilidades para hacer un empaque más llamativo y resaltar en perchas, muchas de estas opciones resultan ser nocivas para el planeta. Afortunadamente, la gente aprecia cada día más los valores que ofrece una marca, y existen también varias posibilidades de crear un empaque llamativo sin afectar el medio ambiente.


A continuación, te enseñamos sobre los materiales más comunes en el mundo del packaging, el costo de producción de cada uno y el impacto que tienen al medio ambiente, con el fin de que puedes elegir el empaque más responsable y útil para tu marca.






Con este cuadro podrás encontrar el material ideal para tu empaque, sin dejar de lado nuestra responsabilidad con el medio ambiente. Sin importar qué material utilices, es importante también tener en cuenta maneras de crear un empaque sustentable por medio de las tres R’s Reciclar, Reutilizar, Reducir. Trata de utilizar materiales que puedan ser reciclables, trata de hacer diseños que puedan brindar una segunda vida al empaque y trata de reducir la mínima cantidad posible de empaques, etiquetas y materiales. Con esto, tu marca no estará solo lista para exhibir su producto de una manera genial, sino que también podrás compartir valores de responsabilidad con tus consumidores.


Si deseas descargar el cuadro completo de materiales, encuéntralo aquí.

Cuadro de materiales
.pdf
Download PDF • 93KB

Sobre la Autora



Nici Ponce


Diseñadora multidisciplinaria y directora creativa freelance con más de cinco años de experiencia trabajando con clientes en diferentes países como Ecuador, E.E.U.U y República Dominicana. Graduada de Diseño comunicacional con sub-especialización en fotografía, en la Universidad San Francisco de Quito y Master en Diseño Industrial en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) en Milán, Italia.


Instagram: @nici_design


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page