Un toque verde en casa

¿Cuántas veces a la semana tienes contacto con algún espacio verde?

Seguramente si eres como la mayoría de las personas que vivimos en la ciudad, tu departamento y tu oficina son los lugares donde más horas pasas y la posibilidad de tener muchas plantas, al menos de que cuentes con una terraza, es limitada.

En mi caso estoy convencida que las plantas le dan vida a los espacios y siempre he tratado de tener alguna en casa… Pero no nos engañemos, cuidarlas no es mi fuerte así que los cactus o cualquier variedad similar se convirtieron en mi alternativa. Sin embargo, en los últimos años me empecé a interesar en el tema de huertos urbanos o de por lo menos comenzar a tener mis propias hierbas aromáticas en casa.

Fotografía: Vigany

Fotografía: Vigany

Déjenme que les cuente algo, este tema de las hierbas aromáticas frescas se convirtió en un problema para mí. Al ser solo dos personas en casa, cada vez que yo compraba albahaca, perejil fresco o cualquier hierba, el final era el mismo… En menos de dos semanas nos habíamos consumido la mitad de lo que comprábamos y el resto estaba podrido. Ya sé que hay opciones para secarlas, congelarlas, etc., pero no había manera de hacer que sean frescas.

Es así, que empecé a buscar algunas alternativas y luego de un par de intentos fallidos, conocí a Lucia y José de Vigany, que fueron mi salvación.

Lucy es Ingeniera Agropecuaria y mientras trabajaba en un laboratorio, vivió justamente esto de tener una oficina fría, sin nada verde. Luego se mudaron con José por un tiempo a Estados Unidos, y ahí en cambio pasaron por lo mismo pero en su departamento, así que decidieron tener a su orquídea “Bernarda”.

Lucia y Bernarda. Fotografía: Vigany

Lucia y Bernarda. Fotografía: Vigany

Regar y cuidar a “Bernarda” hizo que se convierta en su nueva compañera, por eso al regresar a Ecuador era claro para ellos que dejar de tener plantas dentro de casa no era una opción. Pero al buscar qué comprar, se dieron cuenta que las macetas y plantas que existían no tenían una estética adecuada para espacios interiores, y es ahí que vieron una oportunidad de negocio.

Así nace hace 1 año Vigany, su nombre viene de la unión de dos palabras (vida y orgánica) y su objetivo es integrar vida en todos los espacios.

Fotografía: Nuna Lifestyle

Fotografía: Nuna Lifestyle

 Si quieren conocer más de Vigany y todas las opciones que nos ofrecen, para darle un toque verde a nuestro hogar, pueden seguirlos en:

Sitio web y tienda online: www.vigany.com

Facebook: @viganyplantstudio

Instagram: @vigany

SOBRE LA AUTORA

Dani_72.jpg

Daniela Álvarez

Creadora de @nunalifestyle. Comunicadora y MBA en Emprendimiento e Innovación. Actualmente se desempeña como marketera y se define como fan de las marcas con impacto. Cree en el consumidor como agente de cambio.

Instagram: @danyalvarezy