Dando nueva vida a las prendas

Visitar una tienda de segunda mano es como ir al lugar de las cosas perdidas.... es muy entretenido explorarlo y preguntarse, ¿por qué esas cosas llegaron ahí? Tal vez su dueño inicial las compro con mucho entusiasmo, quizá unas cuentan historias de amor y otras de decepción, o capaz fueron impulsos no pensados y terminaron ahí. Pero todas están en ese lugar, listas para tomar una nueva vida junto a otro dueño.

Fotografía por Andrea García en Usa Reusa

Fotografía por Andrea García en Usa Reusa

Eso fue lo que sentí cuando entré a Usa Reusa, una tienda fundada por Gabriela Sarmiento. Ella, con el apoyo de su mamá, ha logrado crear un lugar donde la experiencia de reciclar ropa se siente igual a cuando uno era niño y exploraba las cosas viejas de casa de la abuela o el armario de mamá y papá; la diferencia es que ahora lo que te guste y quieras usar, sí te lo puedes quedar.

Gabriela Sarmiento - Fotografía por Andrea García en Usa Reusa

Gabriela Sarmiento - Fotografía por Andrea García en Usa Reusa

Lo que empezó como una idea, luego pasó a ser una tienda on-line y ahora también es una tienda física. Aquí se recolectan ropa y zapatos usados; sin embargo, no basta con que estén en buenas condiciones, las prendas deben pasar por un proceso de restauración, limpieza y desinfección profunda para luego ser colocadas en la percha con una nueva etiqueta. 

Fotografía por Andrea García en Usa Reusa

Fotografía por Andrea García en Usa Reusa

Mi experiencia al comprar en esta tienda fue genial, además de recibir el asesoramiento de Gabriela, quien te trata como una amiga y te ayuda a escoger la prenda que mejor va contigo y tus necesidades, hay una gran variedad de ropa, accesorios y estilos para combinar. Fue así como salí con mis fundas de Usa Reusa en mano y una linda experiencia en la memoria.

Y es que si, la ropa usada ya tiene una historia, pero está lista para escribir una nueva con la persona que llegue a adquirirla.  Quien compra una prenda de segunda mano alarga su vida útil y minimiza su impacto ambiental, de otra manera, esa prenda terminaría en algún basurero, luego de pocos usos, y tardaría años en descomponerse. Lo que antes era un desecho, ahora se convierte nuevamente en testigo de una vida y compañera. 

Fotografía: Deluxtoy  @deluxtoy  Makeup: Andrea García MD: Andrea Garcia  @taki_wayra  Yanuwa Bralette  @yanuwa.ec  Usa Reusa Chaqueta Denim  @usareusa

Fotografía: Deluxtoy @deluxtoy
Makeup: Andrea García
MD: Andrea Garcia @taki_wayra
Yanuwa Bralette @yanuwa.ec
Usa Reusa Chaqueta Denim @usareusa

Y es así, como estas prendas recolectan nuevas historias también.
Gracias a Deluxtoy por esta hermosa foto, por capturar almas.
Gracias a Gaby de Usa Reusa por las historias compartidas.

Aporta tu granito de arena y deja tus prendas en buen estado en Usa Reusa.
Facebook: @usareusa
Instagram: @usareusa
Visítalos en: Carlos Tobar E6-138 y Eloy Alfaro 170136 Quito

 

SOBRE LA AUTORA

Andrea_72.jpg

Andrea García

Cantándole a la vida, tejiendo pensamientos, pintando sentimientos y danzando. Andrea es una artista quien reconoce al arte como una herramienta para cambiar al mundo y cambiarse uno mismo. Actualmente está al frente del proyecto de slow fashion “Awak”.

Instagram: @_andreinwonderland_ / @awak_crochethandmade