Cuatro claves para aprender a amarte

Usa afirmaciones

Las afirmaciones son una de las formas más efectivas de cambiar tus creencias y empezar a mirarte con más amor. Aprender a amarte empieza por cambiar las creencias negativas que tienes sobre ti.

Puedes usar afirmaciones para cambiar creencias sobre cualquier aspecto de tu vida como dinero, relaciones y salud pero siempre es bueno empezar por cambiar las creencias que has tenido sobre ti como persona (tu personalidad, tu aspecto físico, tus intereses, etc.) y que pueden limitarte.

Si recién estás empezando, en el siguiente link, puedes aprender a hacer afirmaciones.

Respalda tu nueva creencia con acciones concretas

Amarte a ti mismo no es diferente de amar a otra persona. Es un amor dirigido hacia ti. Cuando amas a alguien es fácil cuidarlo, respetarlo, sentirte agradecida por lo que hace por ti e incluso perdonarlo. Eso debes hacer contigo.

Pero es importante respaldar la creencia de que eres suficiente con acciones que te lo demuestren. Esto se conoce como autocuidado y puede incluir:

  • Repetir afirmaciones

  • Descansar cuando te sientas cansado

  • Decir que no cuando lo necesitas

  • Elegir ser amable contigo en lugar de asustarte cuando te sientas ansioso o con miedo

  • Honrar tus emociones, no juzgarlas

  • Darte tiempo para jugar y bailar

Puedes ver otras prácticas en nuestro anterior post . Si aún te sientes culpable por tomarte tiempo para ti entonces puedes usar esta Meditación de tapping para fortalecer tu amor propio.

Imagen de: Unsplash

Imagen de: Unsplash

Agradécete

Los beneficios de la gratitud han sido ampliamente estudiados; es una de las vibraciones más altas que tenemos disponible y puede ayudarte a sentir bien en un instante.

Sin embargo, ¡la mayoría de personas se olvidan de agradecerse! Todo el tiempo estás haciendo acciones pequeñas y grandes que son dignas de gratitud. El sentir gratitud hacia ti es una de las formas más directas para empezar a valorarte por quien eres y lo que aportas al mundo. Recuerda que eres importante y sin ti el mundo no sería igual.

Acepta incondicionalmente cada parte de ti

La auto aceptación es uno de los mejores remedios para el alma y la mayoría de personas coleccionan a lo largo de su vida evidencias sobre por qué no creen ser suficiente, como:

  • “No soy disciplinado”

  • “No soy organizado”

  • “No tengo el cuerpo que quiero”

  • “Mi nariz es muy grande”

  • “No sacaba buenas calificaciones en el colegio”

Así, están tomando características y eventos de la vida y haciendo que signifiquen algo sobre sí mismos y su valor, cuando la realidad es que siempre somos suficientes.

Muchas veces las personas tienen miedo a aceptarse a sí mismos porque piensan que nunca van a cambiar. La realidad es que cuando te aceptas completamente estás abriendo el espacio para mejorar y crecer en lugar de vivir en una constante batalla interna.

La manera más fácil de aceptarte a ti mismo es adueñarte completamente de tus “fallas” y asignarles un nuevo significado positivo.

Cambia “poco disciplinado” por “tener una gran capacidad de fluir” y “desorganizado” por creativo.

Amarte a ti mismo es la base para crear la vida que quieres y requiere empezar por algún lado.


¿Cuéntame en los comentarios cuál de estas prácticas quieres probar primero?

SOBRE LA AUTORA

Ale_72.jpg

Alegría Tosi

Coach de transformación de vida para mujeres que acaban de terminar una relación y practicante de tapping.

www.alegriatosi.com

Instagram: @alegria_tosi