¿Cómo lograr la sustentabilidad interna?

¿Te estás sintiendo estresada y agotada? ¿Sientes que solo quisieras que paren el tren para bajarte un momento? Si es así, no eres la única, créeme.

En esta nota te contaré:

  1. Por qué es importante pensar en nuestra sustentabilidad interna?

  2. ¿Qué es la sustentabilidad interna?

  3. Prácticas simples y poderosas para empezar a sustentarte a ti misma en lugar de drenarte.

Fotografia: Max van den Oetelaar en Unsplash

Fotografia: Max van den Oetelaar en Unsplash

1. ¿Por qué es importante pensar en nuestra sustentabilidad interna?

Creo firmemente que si queremos crear cambios en el mundo es necesario primero actualizar nuestros propios sistemas internos y formas de vida.

El sistema en el que se basa nuestra sociedad simplemente no está hecho para tener en cuenta nuestro bienestar como seres humanos.

Por eso, al igual que con el medio ambiente, es necesario responsabilizarnos por nosotros mismos porque nadie más nos puede dar el bienestar que tanto anhelamos.

 2. ¿Qué es la sustentabilidad interna?

El término sustentabilidad puede ser demasiado iluso. Sin embargo, es muy útil para pensar en aproximarnos a nuestro bienestar. Ésta sería la descripción perfecta sobre sustentabilidad interna:

La sustentabilidad tiene que ver con tenerlo todo. Ser capaz de hacer el trabajo que amas, pero al mismo tiempo seguir sintiéndote pleno y feliz en todos los aspectos de tu vida. Sentirte a salvo, sentirte conectado. Sentirte reconocido, respetado y valorado, por ser quien eres, tanto como por lo que haces. Tengas la edad que tengas y trabajes en el tema que trabajes. Vivir en equilibrio. Con autenticidad. De acuerdo a tus propios valores (fuente).

Significa crear armonía en todas las áreas de tu vida, desde el interior, priorizando como éstas se sienten en lugar de como se ven.

3.  Prácticas simples y poderosas para empezar a sustentarte a ti misma en lugar de drenarte.

Cuando despiertes en las mañanas pregúntate: “En un rango de 0 a 100, ¿cómo está mi tanque interno hoy?”.

Simplemente mantente en silencio y espera la respuesta. Si la respuesta es menor a 75 asegúrate de crear un espacio de autocuidado en tu vida con algo que te nutra y con lo que te sientas lleno nuevamente. 

Después pregúntate a lo largo del día: “¿Qué es lo mejor que podría hacer por mí mismo ahora?”.

Fotografía: Artem Bali en Unsplash

Fotografía: Artem Bali en Unsplash

Estas prácticas son extremadamente simples y te permitirán reconectarte contigo mismo a lo largo del día. Cuidar de ti tiene que ver con estar en contacto con tus necesidades y honrarlas al asegurarte de que éstas se cumplan. Es lo que nos lleva a una forma de vida más feliz y sustentable internamente.

¿Te animas a empezar?

 

SOBRE LA AUTORA

Ale_72.jpg

Alegría Tosi

Coachde transformación de vida para mujeres que acaban de terminar una relación y practicante de tapping.

www.alegriatosi.com

Instagram: @alegria_tosi