Llamando a todas las ATINTAYAS

“ATINTAYA” expresión quechua que significa : mujer que consigue lo que quiere, mujer líder y libre... ¿Eres una tintaya? Esto es para ti.

A mis manos llegó un paquete a manera de regalo, al recibirlo, Daniela, una entusiasta “TINTAYA”  me sonreía con un brillo singular en sus ojos mientras me contaba emocionada lo que contenía. Al escucharla, me transporté a un bosque lleno de árboles cargados de frutos rojos, tomé uno de sus productos y al olerlo la experiencia fue más deliciosa aún, no podía esperar para probarlos y cuando lo hice, definitivamente me quedé encantada. No es fácil encontrar productos 100% naturales, orgánicos y que cumplan las expectativas de un correcto cuidado de la piel; muchas veces están “expirados” porque al ser elaborados artesanalmente con frutas y vegetales,  y sin registro sanitario, tienen poco tiempo para su oxidación y putrefacción. En otros casos, tienen parabenos de cadena larga y sintéticos ocultos en sus fórmulas y en las etiquetas, pero eso sí, llevan un “producto natural” como gran título en su presentación. Entonces, cuando encuentro productos que cumplen todos los requisitos, mis amigas de NATURISH ya saben que corro a probarlos y compartirles mi experiencia para que se animen hacer lo mismo. 

Fotografía: ATINTAYA

Fotografía: ATINTAYA

Si has llegado hasta aquí, y sigues leyendo, eres la TINTAYA con la que queremos compartir esta experiencia. Seguramente eres mamá trabajadora y has dejado de cuidarte un poco, o tal vez, eres la valiente que se pone al último para cuidar de los suyos, posiblemente eres esa chica que ha dejado de mirarse al espejo por ver demasiadas revistas de moda o  seguir a “instagramers” con muchos filtros y maquillajes, o la trabajadora que llega cansada de una larga jornada y se queda dormida con ropa en la cama, o la luchadora que tiene ideales y busca la forma de aportar al medio ambiente, o la consciente que quiere cuidar de su salud y decir no a los productos con químicos nocivos y cancerígenos. A ti te buscamos para compartir estos pequeños “grandes” hallazgos que nos unen en experiencias transformadoras. Más allá de los productos, está lo que se logra al usarlos: la tranquilidad al saber que te cuidas de una forma responsable: libre de químicos perjudiciales y cuidando tu salud, la construcción de nuestra autoestima al mimarnos y dedicar un tiempo para nosotras, el descanso y paz al refrescarte unos minutos antes de dormir o al empezar el día y el recordarte, en la práctica, que la única atrás de tu cuidado personal interno y externo eres tú; además, como regalo adicional, logramos contribuir al medio ambiente gracias a su presentación ecológica.

Fotografía: ATINTAYA

Fotografía: ATINTAYA

Como eres una TINTAYA magnífica, seguramente querrás saber más de este empaque ecológico, estos productos de cuidado personal, vienen en recipientes de vidrio, que, además de convertirse en un adorno para tu baño o cuarto, son “reusables” es decir, al terminar el producto puedes entregar el recipiente para, luego de pasar por un proceso de esterilización, rellenarlo nuevamente de tu gel hidratante de Jamaica, tu desmaquillante  y gel limpiador de frutos rojos, o tu exfoliante de dulce de brownie. Los grandes cambios vienen de acciones pequeñas del día a día y esta, definitivamente es una de las maneras para lograrlo, al apoyarlas empujamos a que otras marcas busquen adoptar esta modalidad y reducir la basura innecesaria de recipientes de plástico que, además de ser tóxicos para nosotros, son perjudiciales para la conservación del medio ambiente.

Fotografía: ATINTAYA

Fotografía: ATINTAYA

Es hermoso poder compartir estas acciones con mujeres que vibramos de la misma manera, no se queden sin conocer a Daniela Villacreces, la creadora de ATINTAYA y toda la magia que trae detrás de sus productos. No dejen de cuidarse y mimarse, es la forma más simple y básica para construir el amor propio y la confianza en nosotras mismas, háganlo siempre, háganlo con intensidad y sin vanidad. Háganlo con productos que no perjudiquen su salud, háganlo de forma responsable con el medio ambiente, háganlo disfrutando de los aromas naturales y dulces de los productos orgánicos hechos de frutas, flores y raíces, háganlo apoyando a mujeres luchadoras que están detrás de proyectos transformadores como éste, háganlo, mis queridas TINTAYAS, porque necesitamos más mujeres que se amen a sí mismas y que dejen de mirar abajo para ver hacia arriba, solo así, con ese amor propio, podremos conquistar con seguridad, cualquier lucha.

Daniela Villacreces, creadora de ATINTAYA

Daniela Villacreces, creadora de ATINTAYA

SOBRE LA AUTORA

Mary The Wild.jpg

Mary The Wild

Publicista rebelada, cansada de comer cuentos y de inventarme historias. Tengo 31 años, soy madre de dos hermosas princesas y esposa de un príncipe azul que todavía no se acostumbra a mi estilo de vida, pero que poco a poco va descubriendo como su salud y su aspecto mejora con los hábitos naturales.

En el camino a convertirme en una fan de las tendencias fit, orgánicas y libres de químicos me dí cuenta que hay muchos productos falsos, alterados y engaños a manera de propuestas mágicas para mejorar nuestra salud. Entonces cree NATURISH, un espacio donde ofrezco productos naturales que he probado y estudiado con expertos, para garantizar que sean buenos y seguros.

Si quieren conocer más pueden seguirme en Facebook @MaryTheWild-Naturish o en Instagram @marywild.naturish .