Spa Therapy by CEPREME: Un espacio para mimarse con causa

¿Quién no disfruta cuando se da tiempo para cuidarse y mimarse en un spa o una estética? ¡A las mujeres nos encanta!… Y cada vez son más los hombres que también lo hacen. Pero y si les digo que ahora hay un spa en Ecuador que además de ofrecernos un buen servicio, ayuda a pacientes con Cáncer de Seno … ¿Se animarían a ir?

Cada año se diagnostican en el mundo 1,38 millones de nuevos casos de Cáncer de Seno y seguramente casi, por no decir todos, conocemos a alguien cercano que ha tenido que enfrentar esta enfermedad. Esta realidad que nos toca a todos es la que me motiva hoy a contarles la historia de Spa Therapy by CEPREME que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre en la ciudad de Quito.

1 (1).png

Conocí a Andrea Encalada hace ya algunos años cuando promovía por medio de eventos y alianzas a “CEPREME” (Centro de Capacitación y Prevención de las Enfermedades de la Mujer Ecuatoriana). Andre creó este centro a partir de una vivencia personal, ella tenía 23 años cuando una bolita apareció en su seno derecho, se hizo exámenes y tuvo la suerte de que ésta sea benigna. Sin embargo, en ese mismo momento, otra chica que también estaba esperando su resultado fue diagnosticada con cáncer. Esa sensación de que el cáncer es una prueba que puede tocarnos a todos es la que despertó en Andre la necesidad de hacer algo, pues ella había descubierto su bolita no por tener la costumbre de hacerse un auto examen, sino por casualidad. Desde hace 8 años CEPREME se ha dedicado a educar, capacitar y prevenir en temas de Cáncer de Seno a más de 250.000 personas, además de brindar terapias físicas y sicológicas a más de 80 pacientes, y sus familias, de manera gratuita. Actualmente, este centro también se ha sumado a trabajar por la prevención de cáncer de cuello uterino y piel.

Spa Therapy by CEPREME nace como consecuencia de dos realidades que ha tenido que enfrentar el centro en el último año. Por un lado, la situación económica de Ecuador ha hecho que levantar fondos para esta organización, sin fines de lucro, sea cada vez más difícil; y por otro, reinsertar a las pacientes de cáncer a la vida laboral también es una tarea compleja, especialmente para aquellas que trabajaban de manera independiente cuando fueron diagnosticadas con la enfermedad. Es así, que la iniciativa surgió al juntar los talentos de pacientes sobrevivientes de cáncer de CEPREME, Silvana como cosmetóloga y Belén como maquilladora, para ofrecer servicios de limpieza facial, hidrataciones corporales, tratamientos de acné, parafina de manos, masajes, depilaciones y maquillaje a precios accesibles. Los fondos generados se dividen entre CEPREME y sus colaboradoras, y la idea de este emprendimiento social es ir capacitando en el mediano y largo plazo a más pacientes para que tengan una alternativa para reinsertarse a la vida laboral, a su vez que se generan fondos para que el centro pueda continuar con su labor sin tener que depender solamente de la gestión de auspicios y donaciones.

Silvana junto a una cliente del Spa

Silvana junto a una cliente del Spa

Spa Therapy by CEPREME quiere que las mujeres que alguna vez recibieron el cariño del centro, hoy lo puedan transmitir a otras personas a través de los servicios que brinda el spa. Su objetivo es convertirse en un lugar donde las personas puedan cuidarse y mimarse, al mismo tiempo que se generan oportunidades de empleo para que sobrevivientes de cáncer puedan reincorporarse a la vida laboral.

¡La invitación está hecha! No dejen de hacer una cita para probar sus servicios o qué tal si en esta Navidad regalan una sesión de spa a esa persona especial, no solo le estarán regalando una experiencia, sino que estarán contribuyendo a una causa que nos involucra a todos.

Dirección: Vasco de Contreras N35-23 y Hernández de Girón, Quito – Ecuador.

Teléfono: 2463722 - 0984893776

Facebook: @CepremeSpaTherapy  @FundaciónCepreme

www.mujercepreme.com

 

Sobre la Autora

Dani_72.jpg

Daniela Álvarez

Creadora de @nunalifestyle. Comunicadora y MBA en Emprendimiento e Innovación. Actualmente se desempeña como marketera y se define como fan de las marcas con impacto. Cree en el consumidor como agente de cambio.

Instagram: @danyalvarezy